Entrada destacada

¿TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE o PRESENCIAL?

¡Queremos cuidarte! Por eso, hemos habilitado nuestro centro con todos los recursos necesarios para atenderte en persona si así lo deseas...

martes, 18 de agosto de 2020

COVID-19: 5 consejos para comerciantes en apuros.

 
¿Estás teniendo dificultades en tu negocio debido a la pandemia o las restricciones relativas al confinamiento? 
¿Te abruman las preocupaciones y dificultades económicas? 
La situación actual está afectando la estabilidad de muchos comercios y pequeñas empresas. Es posible, por ejemplo, que en estas semanas te hayas visto obligado a trabajar con restricciones horarias muy limitantes o que incluso, (en el peor de los casos), hayas tenido que cerrar tu local. 
En las siguientes líneas TE VAMOS A PROPONER ALGUNAS IDEAS sencillas que puedes poner en práctica y que te ayudarán a aliviar tu situación. 
¡Sigue leyendo!
  1. Párate un momento, reflexiona sobre la situación en el presente y acéptala. Sentir cierta incertidumbre sobre tu futuro laboral en estas circunstancias en lógico, así que acéptalo. Esta es el escenario que nos ha tocado vivir, (nadie contaba con una pandemia de tales dimensiones), y no podemos hacer nada para cambiarlo. Aceptar la situación y la incertidumbre que te genera puede ser el punto de partida para ponernos a funcionar y buscar soluciones.
  2. Busca alternativas para tu economía. Céntrate en tus destrezas y habilidades profesionales y explora maneras diferentes de tener algunos ingresos. Aprovecha tus habilidades personales, revisa posibles ayudas oficiales, ponte al servicio de otros para poder seguir trabajando aun cuando tu negocio no pueda funcionar por el momento…
  3. No caigas en el desánimo y aprovecha este tiempo para hacer mejoras. Este puede ser un momento adecuado para ponerte a punto. Puedes hacer una limpieza general de tu local, organizar papeles atrasados, impulsar tu redes sociales, hacer nuevos contactos… ahora tienes el tiempo de hacer todo aquello útil que durante tu trabajo habitual no tienes tiempo de hacer. Te beneficiarás cuando puedas volver a la normalidad.
  4. Planea cómo volver con más fuerza. Usa tu creatividad para innovar. Reflexiona sobre cómo orientar tu negocio a objetivos más acordes con la situación e intenta “reinventarlo” de forma parcial e incluso total.  ¿Quién ha dicho que una crisis no puede resultar una oportunidad?
  5. Aprovecha el tiempo para seguir aprendiendo. Fórmate. Siempre está bien seguir preparándose. Este puede ser el momento para hacer algún curso, especializarte en aspectos que llevabas mucho tiempo deseando hacer o que te ayuden más adelante a volver a tu trabajo con más fuerza.
Como ves, una actitud personal adecuada y un buen análisis de tus recursos pueden ayudarte a enfocar con más criterio la difícil situación que nos ha tocado vivir. Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan de ayuda. ¡Mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario