5 consejos para mantener tus propósitos de nuevo año

Es Año Nuevo. ¡Felicidades! Atraviesas por ese bello momento en el que a muchos de nosotros nos da por reflexionar sobre el camino que toma nuestra vida. Sobre quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Salen a flote nuestros deseos, nuestros valores, lo que para nosotros es realmente importante: cuidarnos, cuidar de los demás, disfrutar del tiempo de determinada manera, mejorar, aprender, crecer, disfrutar… Comenzamos este mes de enero con el corazón cargado de esas bellas intenciones que nos definen como seres humanos únicos e irrepetibles.

A continuación, te presentamos 5 breves consejos para que tus bonitos propósitos perduren durante todo el año.
  1. Escribe tus propósitos. Tener una lista de objetivos te ayudará a recordarlos y mantenerlos. Además te reconfortará cuando vayas cumpliéndolos.
  2. Establece objetivos sencillos y progresivos. Será más gratificante y se cumplirán con mayor probabilidad. En algunos casos, como la mejora de la forma física o la pérdida de algo de peso, los resultados progresivos serán más duraderos y motivadores.
  3. Desglosa tus deseos en acciones concretas durante momentos concretos. Por ejemplo, si el objetivo es disfrutar más de la familia y los amigos, establece cómo lo harás y cuándo lo harás: ¿escribirás o llamarás a un amigo cada día? ¿organizarás una reunión familiar cada mes? ¿irás al cine con tu pareja una vez a la semana?
  4. Concreta tus propósitos en metas a corto plazo que se extiendan a lo largo del nuevo año. Por ejemplo, si has pensado en comenzar a hacer deporte, inscríbete en alguna carrera popular para dentro de un par de meses y comienza un plan de entrenamiento frecuente. Esto mantendrá despierta tu motivación.
  5. perseverante.  La constancia establecerá en ti nuevos hábitos con el paso del tiempo y te acercará más a tus valores.
Y, sobre todo, disfruta del día a día. Y de aquellos regalos en forma de momentos cotidianos que te acercan más a tus deseos para este nuevo año. La felicidad habitualmente se encuentra en pequeñas dosis, escondida en cualquier rincón…


Feliz 2019. Mónica Sánchez Reula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código