Atención a los alumnos con altas capacidades en el aula ordinaria


Esta guía, escrita hace algunos años, forma parte de un novedoso reto para la atención a la diversidad: el trabajo con alumnos de altas capacidades dentro del aula. Los autores  aceptaron el reto desde el paradigma de la metodología didáctica que mejor conocían: el aprendizaje cooperativo. Se trata de una propuesta de aplicación de dicha metodología de trabajo en el aula ordinaria, con el fin de acomodarse a las necesidades de aquellos alumnos que por sus características cognitivas piensan más rápido y diferente que otros alumnos.

El manual tuvo una difusión gratuita y se divide en tres grandes bloques:
  • Características del alumno superdotado.
  • Definición y desarrollo de los aspectos más importantes de la metodología cooperativa.
  • Aplicación de la metodología cooperativa al trabajo con estos alumnos.
Destaca de la guía el detalle con el que se explica  en qué consiste la metodología cooperativa. Por otro, el anexo de técnicas cooperativas que cierra el documento puede resultar una herramienta práctica muy útil. Descarga aquí el libro completo
Una de las autoras es fundadora de Astrapia Psicología.

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