Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

NOTICIA

Desde ahora y hasta el 26 de septiembre se pueden solicitar las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para alumnos con necesidades específicas (curso 2019-20)

Recuerda que pueden optar a esta beca los alumnos con necesidad de apoyo educativo. Estas necesidades tienen que estar acreditadas desde el curso pasado de alguna forma: 

  • Con un certificado de discapacidad
  • Con una valoración de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica o… 
  • Con un informe de los centros base (Servicios Sociales)


Las necesidades de apoyo pueden deberse también a discapacidad física o a altas capacidades, (siempre y cuando hayan sido certificadas por un equipo de orientación público).
Si no tienes esta acreditación en la actualidad es bastante difícil que la consigas antes de que finalice el plazo de solicitud. Pero siempre puedes empezar a gestionar las valoraciones para siguientes convocatorias. 

Nuestros consejos:

  • Revisa que cumples todos los requisitos tanto para solicitar la beca como para su asignación, (umbrales de renta familiar, etc.)
  • Organiza todos tus papeles, cumplimenta la solicitud telemática y tenla preparada para la primera semana de septiembre, (ahora te será difícil presentarla, pues todos los organismos públicos y colegios están cerrados).
  • Recuerda que necesitarás una cuenta bancaria a nombre del beneficiario de la beca. Puedes aprovechar también para hacer esta gestión. 
  • Presenta tu solicitud en el colegio durante los primeros días de septiembre. Comprueba antes si tienes que ir a los equipos de sector a que cumplimenten algún apartado o te lo pueden sellar todo en el centro escolar. 

¿Necesitas más información?

Aquí puedes descargar el texto completo de la convocatoria CONVOCATORIA COMPLETA
Y este es el enlace para realizar la solicitud telemática SOLICITUD TELEMÁTICA

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos sin compromiso. Quizás podamos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código